Wednesday, December 27, 2006

Superdios de oficina


El dios de hoy en día es ese personaje que te dice “¿Y tu con quién te crees que estas hablando?”. Hay mucha rabia en sus palabras pero lo que le desborda es la impotencia. Siente impotencia al no imponer su voluntad. Dirige toda su energía a hacernos saber quien manda, quien está arriba. Todo su empeño es hacernos comprender que él es un superdios.

Él es un inteligente intelectual, culto experto en cualquier tema, capacitado entendedor de todas las materias y si no sabemos verlo es por que somos unos ignorantes, por eso él se esfuerza en que lo entendamos. Se alaba, se glorifica y se aplaude. Ante nuestro asombro, cada palabra le sirve para auto vitorearse.
Nunca debemos pensar que entenderá lo que es la humildad. Ni se nos debe ocurrir jamás contrariarlo, las consecuencias pueden ser fatales, dependiendo de su posición. Siempre hay un motivo para que él se sienta así, su poder.

Suele ser nuestro jefe, a veces un compañero, siempre en una situación de poder. Y tu, por supuesto, en una clase inferior, por que tu a su lado eres un ser inferior y te lo hará saber. Por eso no debes llevarle la contraria por que si no lo entiendes descargará su frustración sobre ti. Su rabia, su ira, su impotencia sobre ti. Ignorarlo es una solución temporal, tarde o temprano se acabará cansando de adorarse delante de ti. Se aburrirá de tu falta de reconocimiento, que es, al fin y al cabo lo que quiere y necesita.

Siente lastima por él, con todos sus miedos y frustraciones, con su necesidad de comprensión y reconocimiento. Ha conseguido un poco de poder, eso es todo y tiene que mostrarlo. Si te ha tocado a ti presenciar ese espectáculo, tiembla. Solo hay dos desenlaces, o participas como admirador/a incondicional o llegará el día en que estalle su desesperación por tu reconocimiento, se sentirá despechado y te lo mostrará a gritos.

2 comments:

Subversados said...

Queremos nombres.
;D

Brunello said...

a los jefes siempre se les ve así. a veces también pienso. eso de q se creeen superiores etc. en general se llevan los apausos cuando las cosas salen bien ( q detrás de él hay mucha gente q es quien lo hace todo), pero también s ele critica mucho cuando las cosas salen mal. (se supone q la responsabilidad es de él, pero creo q en ocasiones los platos rotos los paga q el qestá debajo de él).