
Para los que se volvieron locos buscando ayer una alternativa al baño de sangre procurado por "El Castigador", la ETB emitió en su programa "La noche de..." un clásico del cine americano: "Atrapado por su pasado" (Carlito´s Way). La Película está situada a mediados de los años 70 en pleno auge de la música disco, que sirve a su director -Brian de Palma- para retomar el "film de gángsters" que ya había plasmado de forma muy audaz con anterioridad en el remake de "Scarface", “El precio del poder” (1983) y en "Los Intocables de Eliot Ness"(1987).
”Carlito’s way” es un magnífico film que despliega la avidez autoral del genio Brian De Palma y un interesante guión del auténtico y genuino David Koepp. Carlito Brigante (Al Pacino) es un puertorriqueño, ex convicto por trafico de drogas, que al pasar cinco años en prisión no quiere regresar al mundo del hampa, reencontrándose a su paso con viejos amigos, como el abogado que hizo posible su salida de la cárcel Kleinfeld (Sean Penn), o viejos compañeros del barrio como Pachanga (Luis Guzmán)
Fantásticamente interpretado por un incomparable Al Pacino, también cabe destacar las maravillosas actuaciones de Sean Penn, Luis Guzmán, John Leguizamo, Penélope Ann Miller y un desconocido Viggo Mortensen. Perfecta en la parte visual, narrativa absorbente, y fotografía. De todos los instantes de la película hay que destacar sin duda la secuencia final del film en Grand Central Station, un constante ejercicio visual muy logrado, consiguiendo una atmósfera incomparable. Fantástica.